Uno de los detenidos es Antonio Báez Azcona (27), oriundo de la ciudad de Luque, con antecedentes por asalto a mano armada y reducción en el 2021 y asalto a mano armada en el 2022, con orden de captura emitida por el juzgado de garantías de la ciudad de Fernando de la Mora. Mientras que el otro capturado es Derlis García Enciso (35), domiciliado en Capiatá, también con antecedentes por robo agravado, intento de homicidio, asociación criminal y reducción, con orden captura.
Este último fue capturado infraganti con un vehiculo robado.
El pasado 10 de abril en la ciudad de Limpio, García fe sorprendido cuando iba al mando de un automóvil de Toyota Vitz, con matrícula BTB 086 denunciado minutos antes como robado por su propietaria Jessica María Giménez Suarez (33), en la comisaría 28 Central de la compañía Mora Cué de Luque.
Sin embargo, en ese caso la fiscalía solamente imputó por reducción a Derlis García Enciso y el juzgado penal de garantías número 2 de la ciudad de Luque ordenó nuevamente su libertad el 22 de ese mismo mes, por lo que apenas estuvo tras las rejas 12 días, confirmaron fuentes de la dirección de Policía de Central.
Vehículos provenientes de Chile
De acuerdo con los investigadores, el sospechoso junto a su cómplice Antonio Báez Azcona comenzaron a operar en el robo de automóviles desde el mismo día en que logró su libertad. Sospechan que ambos “trabajan” para una estructura criminal que se dedica al desarme de autos robados, principalmente los importados a través de Chile, que luego son comercializados como repuestos usados, en todo el país.
En la tarde del viernes último, la pareja delictiva nuevamente fue capturada en el barrio Laguna Grande Fernando de la Mora, cuando escapaba a bordo de un automóvil Toyota IST plateado, con matrícula HFT 963, denunciado como robado por su propietario Wilson Netto Braga (31). En poder de los robacoches también se encontraron cuatro llaves maestras de fabricación casera, utilizadas para abrir las puerta de los vehículos y luego poner en marcha el motor, a más de celulares y otras evidencias.
Lea más: El auto que robaron tenia GPS y no pudieron escapar del rastreo
Fuerte control
Por otras parte la Policía efectuó rigurosos controles en zona consideradas de alto riesgo en la distintas localidades del departamento Central. El objetivo de los procedimientos fue el de prevenir los asaltos y despojos callejeros y atacar los distintos puntos de venta de drogas, especialmente el crack, que es la más popular en zona marginales. En el marco de operativo se montaron retenes en las principales avenidas, ramales y calles vecinales para el control de personas y vehículos, principalmente motocicletas sin placas, según confirmaron fuentes de la dirección de Policía de Central.