Las dos personas fueron identificadas como Antonio Báez Azcona (27), con antecedentes por robo agravado (2021), reducción (2021), robo agravado (2022), sobre quien pesaba órdenes de captura por las dos últimas causas; y Derlis Garcia Enciso (35), con antecedentes por robo agravado (2020), y tentativa de homicidio doloso, asociación criminal (2021), y reducción (2022), con orden de captura por la última causa.
Lea más: Gracias al GPS, recuperan vehículo robado
Las detenciones fueron hechas alrededor de las 19:30 del viernes sobre Coronel Silvio Garay y Adela Speratti, en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, por policías de la Comisaría 53a Central, de San Miguel, San Lorenzo; pero el robo fue perpetrado en el barrio Ingavi de Fernando de la Mora alrededor de las 18:00.
Los uniformados recibieron la denuncia de la víctima, identificada como Wilson Netto Braga, sobre el hurto de su vehículo, que tenía GPS.
Esto ubicó a los agentes, que realizaron una persecución y lograron la detención de ambos implicados que intentaron escapar a bordo de otro vehículo, un Toyota tipo Caldina. Para ese momento, el dueño ya había activado el cortacorrientes de su vehículo hurtado, por lo que los ladrones no pudieron avanzar.
Lea más: Las tres principales recomendaciones para evitar el robo de un vehículo
En poder de ambos detenidos fueron halladas varias evidencias como cuatro llaves maestras de fabricación casera, un destornillador, dos aparatos celulares uno de la marca Samsung, modelo A-21S, otro de la marca Nokia, modelo M-1190, varias cédulas de identidad y ropas varias, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.