Ante el anuncio de una nueva suba de los precios de los carburantes, desde Cetrapam indicaron que están al pendiente de las reuniones que se realicen en la mesa que analiza la tarifa técnica del precio del pasaje.
En ese sentido, César Ruiz Díaz, titular del gremio, manifestó que “todo incremento en el precio del combustible determina una tendencia alcista en el precio del pasaje” pero esto no implica directamente un aumento en el precio del boleto, a que dependen directamente de la tarifa técnica.
Según dijo, el escenario que podría implicar un aumento del precio del pasaje para los usuarios se daría si se da un incremento en el costo de los combustibles y sí en consecuencia el Poder Ejecutivo no sube el monto del subsidio.
En este caso, considerando el aumento de G. 500 por litro anunciado por los emblemas privados, el precio del boleto podría incrementarse en G. 150.
Ruiz Díaz recordó que la tarifa técnica del pasaje se analiza mes a mes y que en la próxima reunión se tendría que incluir el nuevo precio de los carburantes. “Es una decisión del Poder Ejecutivo si ese incremento lo paga el subsidio o lo paga el pasajero”, dijo a la 1020 AM.
Lea más: Cetrapam niega reguladas y afirma que “van en contra de la esencia del empresario”
Aumento inminente del precio de los combustibles
Empresarios de emblemas privados anunciaron que, debido al incremento de los precios internacionales, es inminente una nueva suba del precio de los combustibles.
Esta vez sería de G. 500 y será tanto para las naftas como para los tipos de diésel, según adelantaron.
Lea más: Transporte Público: Ejecutivo duplica el valor del subsidio a empresarios