La diputada Kattya González advierte que la escalada de los precios internacionales de los combustibles fósiles, provocada fundamentalmente por el conflicto geopolítico en el este europeo, ha tenido repercusiones socioeconómicas de alto impacto en el ámbito local. Agrega que el objetivo es construir alternativas reales de fondo para revertir los embates inflacionarios actuales y progresar hacia la anhelada soberanía energética.
Lea más: Piden incentivos para electromovilidad
La parlamentaria argumenta que esos pretendidos buses eléctricos serán una apuesta inicial, con suficiente vigor para impulsar la transformación del sistema de transporte público paraguayo, en el marco de una estrategia nacional de electromovilidad.
Lea más: Avanza el plan maestro para la electrificación del transporte público
Beneficiará a 120.000 personas
También explica que la implementación del proyecto podrá traer múltiples beneficios en el corto plazo: la mejora en el servicio para aproximadamente ciento veinte mil (120.000) personas, aumento de la flota del transporte público en Gran Asunción y la paralela descongestión en el tránsito de las ciudades, disminución de la emisión de gases contaminantes y menor polución sonora.