Un grupo de padres del colegio de Lambaré manifestó su repudio a que una de las juezas preopinantes de la Cámara de Apelaciones que este viernes otorgó arresto domiciliario a las docentes imputadas en la causa, no se haya inhibido de intervenir a pesar de que supuestamente uno de sus hijos es alumno de la institución.
Los padres indicaron que la jueza cuya iniciales son N.F.C. (se resguarda su nombre para proteger identidad del menor) tiene a uno de los hijos cursando un grado en el colegio y que incluso su esposo fue parte del grupo de personas que se manifestó en apoyo a las procesadas, presuntamente.
Lea más: Identifican a dos presuntos agresores del segundo caso denunciado en colegio privado de Lambaré
En ese sentido, el abogado de la familia de uno de los niños afectados, Elber Caballero, comentó que ante la resolución dispuesta en la fecha por el Tribunal de Apelaciones, pidieron una aclaratoria porque en el escrito se refirieron a un caso de violencia familiar, cuestión totalmente errónea en la causa.
Por otra lado mención que no protestaron al enterarse que la jueza involucrada tiene a uno de sus hijos en el colegio porque quieren enfocarse en que las investigaciones prosigan.
Lea más: Juguetes y semillas enterradas dan cuenta de que habrían más víctimas
Arresto domiciliario
Este viernes, Tribunal de Apelación de Central, en mayoría, revocó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y la docente de un colegio privado de Lambaré, procesadas por violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal.
De esta forma la directora Carolina Urbieta, la coordinadora María Gabriela Santiviago y la docente Olga Feltes pasarán a cumplir arresto domiciliario.
Las docentes fueron imputadas por violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal y cumplieron prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo.
Fiscalía rechaza arresto domiciliario
El Ministerio Público rechazó la resolución de la Cámara de Apelaciones que otorgó arresto domiciliario a las imputadas y se sumó al pedido de aclaratoria presentado por la familia del afectado.
Al respecto, la fiscala Myriam Rodríguez dijo que temen que las procesadas vuelvan a obstruir a la justicia, como hace referencia la imputación. “La eventualidad de una obstrucción está latente”, dijo.