Tanto el padrastro como la madre de la menor se encuentran en el ojo de los internos y fueron recibidos a gritos e insultos por los reos que se encuentran en la penitenciaria de hombres y mujeres donde fueron destinados respectivamente.
Lea más: Niña asesinada: incautan un garrote con “restos de cuero cabelludo”
La directora de la cárcel de mujeres, Lic. Judyth Franco, comentó que en el momento en que llegó la mujer, las internas la recibieron con insultos y abucheos, pero aseguró que dicha situación es normal en la correccional. Indicó que por seguridad de la detenida, se encuentra aislada en un pabellón de prevención con el fin de evitar cualquier tipo incidente. Indicó que la misma permanecerá en el lugar hasta que se garantice su bienestar con las demás internas.
Lea más: Niña asesinada a golpes por su padrastro en Repatriación
En cuanto al hombre, el director de la penitenciaría de varones, Francisco Ramoa, dijo que el agresor de la niña fue destinado a un pabellón de sanidad para resguardar su integridad de los demás reos. Indicó que estará aislado cerca de un mes y posteriormente será llevado a un pabellón de señores condenados. Comentó que, pese a la gravedad de la situación, “no son nadie para juzgar al prójimo y que la Justicia y Dios se encargarán de él”.
Las investigaciones sobre el horrendo crimen continúan y la fiscal Norma Salinas ya adelantó que pedirá la pena máxima para los responsables.