Caso Minotauro: Falta comprobar que lapicera fue recibida a cambio de archivamiento de caso, dice fiscal

El fiscal Diego Arzamendia, encargado de investigar la denuncia por supuesto cohecho pasivo agravado contra el exfiscal Diego Volpe y el fiscal Armando Cantero, sostuvo hoy que todavía falta confirmar que ambos recibieron lujosas lapiceras y dinero en efectivo para archivar la causa del criminal Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, en Paraguay.

Diego Arzamendia, fiscalArchivo, ABC Color
audima

Arzamendia brindó detalles sobre la investigación de supuesto cohecho pasivo agravado contra el exfiscal Diego Volpe y el fiscal Armando Cantero. Señaló que Cantero todavía sigue trabajando en el Ministerio Público porque aún no existe una imputación en su contra, por lo que los fiscales de la causa no pueden solicitar medidas contra él porque primero deben confirmar que tanto Cantero como Volpe recibieron las lapiceras para blanquear a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Lea más: Volpe no contestó pedidos de Brasil sobre Minotauro por “recarga de trabajo”

“Ahora estamos con los trabajos que tiene que ver con el agente fiscal Armando Cantero, diligencias que tenemos que hacer en Pedro Juan Caballero y en eso nos estamos abocando ahora”, manifestó Arzamendia.

“Las autoridades brasileñas habían solicitado un informe sobre el avance de las investigaciones sobre Minotauro, que por una parte me correspondía a mí en la causa penal que yo estaba llevando adelante y otra, que había heredado el fiscal Marcelo Pecci, que correspondía al archivamiento del caso”, señaló.

“De las diligencias que practicamos, se pudo corroborar que el abogado, que fue en representación de María Alciris, esposa de Minotauro, había llegado ese día a la Unidad Narcotráfico en dos ocasiones y que entregó ese bolígrafo en esa unidad. Lo que falta corroborar es si fue a cambio del archivamiento del caso”, alegó el fiscal.

Lea más: Brasil denuncia a fiscales paraguayos de recibir coima para blanquear a Minotauro

“Comprobamos con el abogado que se compró de un shopping de Asunción y esta valuado en unos G. 5.800.000 en esa época. Es lo único que había recibido”, indicó.

Arzamendia recordó que la primera parte de la investigación contra Minotauro fue enviada a Brasil, pero la otra parte, que estaba a cargo de Pecci, no fue enviada. Volpe alegó que todavía no había enviado el informe por “recarga de trabajo”. Todo esto se dio mientras Pecci ya estaba con un permiso anterior a su boda y estaba excusado del trabajo.

Lo
más leído
del día