Debido a los hechos violentos que se suelen dar entre las barrabravas tras los encuentros deportivos del club Sportivo Luqueño, el MEC pretende evitar que los alumnos y docentes se encuentren con estos “hinchas” al salir de sus instituciones, debido a que deben caminar hasta sus hogares o esperar transporte público.
Lea más: Cocaína incautada, ¿ligada a barras bravas?: encontraron entradas de partidos
El pedido fue presentado al MEC por el Atyra Fútbol Club y la decisión fue informada por las Supervisoras Educativas Área 03-09 y 03-01.
Los colegios que esta tarde no tuvieron clases son: Colegio Nacional E.MD. “Mariscal Francisco Solano López”, Es. Bas. N° 43 “Lic. María Elena Delmás de Prieto Bazán”, Es. Bas. N°387 “Dr. Ezequiel González Encina”, Esc. Bas. N°3541 “San Francisco de Asís”, Es. Bas. N° 6131 “Niños Mártires de Acosta Ñu”, Centro N° 128 y Centro 3-71.
“Entendiendo que este último (Sportivo Luqueño) tiene dos barras bravas muy disputadas entre ellas mismas y previendo cualquier evento no deseado y a fin de resguardar la integridad de los estudiantes que asisten a instituciones del casco urbano. Se acuerda entre ambas supervisiones educativas suspender el desarrollo normal de clases en el turno tarde y noche”, señala el comunicado.
Lea más: Suspenden a todas las barras del Sportivo Luqueño
Con esta medida, se pretende que tanto los alumnos como los docentes puedan permanecer en sus casas sin exponerse a las posibles situaciones que se puedan dar en las calles entre los barrabravas.