Llamadas a la SEN evitaron que 15 personas pasen una fría noche en la calle

Diecinueve ciudadanos llamaron ayer al albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para dar aviso sobre personas en situación de calle. Gracias a ellos, 15 ciudadanos pasaron la fría noche bajo techo, con mantas, ducha caliente, comida y servicio de peluquería.

Adultos mayores que iban a pasar la noche en la calle, como acostumbran, ayer durmieron en el refugio.
audima

Ante la habilitación del albergue de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), la institución habilitó el número de teléfono (021) 440 997/8 para dar aviso sobre personas en situación de calle, que podrían pasar la noche a la intemperie, con las bajas temperaturas que se registran.

En total, la SEN asistió ayer a 34 personas, 32 hombres y dos mujeres. Diez fueron ciudadanos encontrados en los recorridos de las cuadrillas de la SEN. Sin embargo, otras 15 personas fueron encontradas gracias al llamado de los vecinos o transeúntes que de esta forma les dieron “una mano”.

Funcionarios de la SEN asisten a quienes llegan a refugio.

De las 19 denuncias telefónicas, hubo cuatro casos en los que el afectado prefirió no ir al refugio. Ante esta situación, se les proveyó de mantas y abrigos para resistir el frío, informó la SEN.

En el albergue se recibe comida, un lugar para dormir, abrigos, frazadas, y las personas se pueden duchar con agua caliente, además de recibir un corte de cabello y barba. El refugio estará habilitado durante el tiempo que duren las bajas temperaturas en la capital del país. Está ubicado sobre las calles Ayolas y Manduvirá. Tiene espacio para 50 personas y está dividido por sexos, de manera que hombres y mujeres no compartan el mismo espacio.

Quienes ingresan al lugar son adultos mayores. No ingresan indígenas, ya que deben ser cuidados por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Tampoco se asiste en el refugio a adolescentes ni personas adictas a estupefacientes.

Se cuentan con el apoyo del Hospital de Barrio Obrero, en caso de que las personas en situación de vulnerabilidad sufran algún tipo de afección.

Lo
más leído
del día