Campaña de vacunación de invierno: sepa dónde ir desde mañana. La campaña tiene como objetivo la captación de los pacientes que acuden al hospital, para aprovechar que estos sean inmunizados con las distintas vacunas que se encuentra disponible en el centro asistencial de salud.
Lea más: Apoyo al Programa Ampliado de Vacunación
Las personas interesadas pueden acercarse al sector de vacunación del Hospital General de San Lorenzo de lunes a viernes en los horarios de de 7:00 a 17:00, como también en el Policlínico Municipal, que se encuentra detrás de la Municipalidad de San Lorenzo, donde también se tendrán disponibles las vacunas. Además de las vacunaciones que se realizan en todas las instituciones educativas de sector pública en la ciudad.
Lea más: Campaña de vacunación continúa el viernes en Misiones
Entre las vacunas disponibles, se puede mencionar a la vacuna contra el Covid-19, contra la Influenza, el esquema de los recién nacidos como la Sarampión, la Rubeola, la Polio, y un énfasis especial para toda la población de niñas de 9 a 14 años, adolescentes de 15 a 19 años para que puedan aprovechar la vacuna con el VPH (Virus del Papiloma Humano).
Lea más: Campaña de vacunación continúa este domingo antes de pausa por feriado
En ese sentido, el Dr. Raúl Fanego, explicó la importancia de la inmunización a tiempo en todos los casos para que los pacientes puedan estar protegidos contra las enfermedades a través de la inmunización de las vacunas que se encuentran disponibles.
“Estamos haciendo esta campaña porque estamos seguros que es importante la captación de los pacientes en el hospital, y que los colegas a su vez puedan socializar la disponibilidad de las vacunas”, comentó Fanego.
Lea más: Este lunes continúa la campaña de vacunación para el invierno
Recordó la importancia de que las niñas y adolescentes sean vacunadas contra el VPH para que puedan estar protegidas contra el Virus del Papiloma Humano, que es una de las principales causa de que las mujeres generen el cáncer de cuello uterino.
“Es importante la eliminación de los tabúes, de que al vacunarse las niñas o adolescentes se iniciarán con mayor prontitud a la vida sexual, si no que esto representa que estarán protegidas contra las distintas cepas del virus”, explicó.