Dos verdaderos arroyitos se formaron con las aguas que pierde la Essap, cuya potabilización cuesta millones a los contribuyentes. El primer cauce se origina sobre Palma entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, frente a una asociación de los italianos.
Aquí el agua brota como si fuera una gran naciente, que expulsa el vital líquido al costado de la vereda y circula hasta desembocar en una boca de tormenta que esta cerca de la Casa de la Independencia.
La otra fuente se ubica sobre Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, frente mismo a una casa de fotografía. Desde allí discurre el agua y se pierde en la boca de tormenta en la esquina de Haedo.
Lea más: Por fin, Essap cambiará 100 kilómetros de cañería de agua potable en Asunción y área metropolitana
Llama la atención el tiempo en que están en esa situación sin que la Essap se entere de estas pérdidas.
Otras pérdidas
Estas pérdidas son algunas de las tantas que tiene la aguatera en Asunción. Por ejemplo, sobre Teodoro S. Mongelós casi Gral. Santos hay otra que genera una laguna frente al Hospital de Trauma. La esquina de Gral. Santos y Fernando de la Mora todo el año está bañada de agua de la Essap.
Indudablemente para la Essap es un gran negocio no arreglar estas pérdidas, de otro modo no se justifica que estén tanto tiempo en esas condiciones.