Rafaela González de Bareiro, pobladora de la zona, señala que es indignante que en la ciudad no cuenten con una buena atención sanitaria.
Indicó que hace 7 meses, no tienen una Unidad de Salud, y los habitantes reciben una precaria atención en el tinglado de la sede municipal, donde solo cuentan con una doctora que los atiende de 7:00 a 13:00. “Lo que estamos viviendo es terrible, cómo es posible que no podamos contar con un puesto de salud que nos brinde las atenciones que necesitamos”, dijo la denunciante.
Aseguró que el puesto de salud se estaba remodelando, y en principio el proyecto estuvo a cargo de la empresa Iniciativas Constructivas S.A, y luego se dio la construcción a la empresa MG que corresponde al Ing. Miguel Zárate.
La obra ya debía ser entregada hace 2 meses, pero por cuestiones que desconocen, no se llegó a culminar y entregar en buenas condiciones.
Lea más: Salud adquiere tomógrafos móviles y hoy habilita el primero
La denunciante, indicó que los pobladores ya están cansados, porque además de pasar frío mientras esperan para ser atendidos, tampoco hay doctores suficientes. Exigen que se disponga del puesto de salud con los profesionales que se necesiten.
La denunciante afirma que si no obtienen respuesta y mejoras de parte del gobierno, se manifestarán junto con todos los vecinos, y cerrarán la ruta principal, exigiendo que acuda, y ponga una solución inmediata.