Transitar por Ana Díaz, en la zona del Mercado 4, es un verdadero drama. Los automovilistas estacionan, pese a la prohibición, en ambos costados y dejan un fino espacio para que los vehículos pasen por el lugar a paso de tortuga.
Esta situación genera una larga cola que entorpece la salida del centro. Para colmo, ni un efectivo de la Policía Municipal de Tránsito aparece por el lugar para sancionar a los infractores, que al no respetar la prohibición de estacionar, entorpecen el paso de los vehículos.
Lea más: Permisionarios del Mercado 4 protestan y bloquean tránsito
Nadie controla
Si bien por la mañana aparecen los agentes de tránsito, en horas de la siesta y tarde ya nadie controla y se genera el caos. Pasar por el lugar entre las 15:00 y las 19:00 es un verdadero tormento. Se tarda hasta 20 minutos porque la cola es interminable.
Algunos estacionan sobre Ana Díaz para bajar mercaderías, mientras otros para realizar compras; y tampoco faltan los prepotentes que estacionan en doble fila.
La Municipalidad debe enviar a sus efectivos de tránsito para ordenar el paso de los vehículos, pero deben estar también a la tarde, porque según nos explicaron los transeúntes, solo aparecen por la mañana y luego se borran.