El general Mourao visitó la central paraguayo/brasileña el martes último, día que sus responsables evocaban el 48 aniversario de la constitución de la entidad binacional, según publica Portal da Cidadade de Foz de Yguazú, en material que subieron ese día a su página digital.
Lea más: En Itaipú Binacional, Brasil tiene una enorme deuda con el Paraguay
La foto que inserta la página de referencia en su información muestra al vicepresidente del Brasil posando frente a la unidad N° 9 A, correspondiente al parque de diez máquinas de 50 Hz, o sea paraguayas.
El ejemplo de Itaipú “tiene que ser mostrado y deja muy en claro el compromiso de la nación brasileña con la sustentabilidad y, principalmente, con aquello que yo considero uno de los pilares de la civilización brasileña: el pacto de generaciones. Nosotros estamos dejando un Brasil mejor”, declaró.
Destino obligado
Recordemos que Itaipú, tal vez con la intención de mostrar lo que es y hace, es en los últimos días destino obligado altas autoridades del gobierno del vecino país en actos o visitas técnicas a sus dependencias.
Lea más: El jefe de Itamaraty, nada menos, integra el Consejo de Itaipú
Además de las autoridades de este gobierno que integran sus organismos de la Alta Administración, como el propio ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Franco Franza, el almirante Bento Albuquerque, destituido recientemente del cargo ministro de Minas y Energía del Brasil, visitaron recientemente el complejo el director general del máximo organismo regulador del sector ANEEL, André Pepitone, desde ayer director financiero ejecutivo de la entidad y hasta el nuevo embajador paraguayo en Brasilia, Juan Angel Delgadillo.
Espectadores
Esos desplazamientos, en el peor de los casos tácticos del Gobierno brasileño, no fueron contrarrestados por las autoridades paraguayas, ni el día 29 de abril último, día que la binacional iniciaba su Plan de Actualización Tecnológica, considerado vital para la defensa de la competitividad de la hoy ya vieja usina binacional.