Con el ingreso del frente frío en nuestro país los hospitales experimentan un gran aumento de la demanda para las consultas, especialmente en el área de pediatría, los cuadros respiratorios abundan en los últimos días.
Este centro asistencial carece de equipos de gran importancia, como un autoclave y mamógrafo, todos los días llegan mujeres con la intención de hacerse las pruebas para detectar posibles casos de cáncer de mamas, pero son derivados a otros hospitales, porque el equipo no funciona.
El autoclave tampoco funciona, según denunciaron los funcionarios, este aparato es primordial para la esterilización de los instrumentales y todo tipo de equipos del nosocomio, más aún con la gran afluencia de pacientes.
Sobre este punto los funcionarios indicaron que los equipos son vetustos y representan un gran peligro, recordaron el percance ocurrido en el hospital de Mariano Roque Alonso, en donde murió una licenciada tras la explosión en la sala de esterilización.
Opaca gestión del director
Los trabajadores lamentaron la nula gestión del director general, el reumatólogo, Elías Rojas, quien no estaría gestionado ante las autoridades del Ministerio de Salud una solución definitiva a los mencionados inconvenientes.
Los funcionarios, que se exponen al manipular los equipos en mal estado y a las constantes críticas de los pacientes, indicaron que el director se encuentra rodeado de gente inepta, sin la más mínima experiencia para dirigir un centro asistencial.
Rojas, fue llevado al cargo de la mano de seccionaleros y algunos concejales colorados de la ciudad sin la experiencia adecuada y destituyeron al doctora, Cynthia Decoud, porque no se prestaba a los intereses mezquinos de los políticos.
Lea más: Directora de hospital de Ñemby es destituida por presunta maniobra política
Para el director todo está bien
Consultamos al director Rojas sobre los problemas con los referidos equipos, solo se limitó a decir que los aparatos están y que pasemos por el hospital para corroborar, pero el problema es que no funcionan y los instrumentos e indumentarias se llevan a otro centro asistencial para la esterilización, según la denuncia.
Igualmente, consultamos por vía mensaje al director sobre la afluencia de pacientes, reiteró que pasemos por el hospital para recibir las informaciones.
También consultamos con el director regional, Roque Silva, sobre la falta de equipos en el hospital de Ñemby, que es referencia para la zona, el mismo dijo que averiguaría y nunca más se reportó.