Uniformados de la Comisaría 11ª Central, de Arroyo Seco, realizaron rastrillajes y controles el martes en horas de la noche en varios barrios de Villa Elisa por denuncias que se recibieron desde el domingo pasado que indicaban que grupos de pandilleros causaban zozobra en la zona.
Los agentes demoraron a 11 personas que fueron llevadas hasta la sede policial, pero solo dos de ellas quedaron detenidas. Se trata de Rodrigo Andrés Peralta, de 24 años, vecino del barrio Santa Rosa de Lambaré. Este sujeto tenía consigo supuestamente drogas, por lo que su caso fue derivado a la Fiscalía.
El otro detenido fue Arnaldo Ramón Britos Cubilla, de 20 años, del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa. Sobre él pesaban medidas alternativas a la prisión de un Juzgado Penal de la Adolescencia de Lambaré que no fueron cumplidas.
Los policías indicaron que, pese a que solo dos personas quedaron en la comisaría, tienen identificados a quienes amedrentan a los vecinos, reportó José Ignacio Melgarejo, periodista de ABC TV.