Los detenidos fueron individualizados como Pascual Ruiz Díaz (33), quien tiene suspensión de condena por un hecho de hurto, con medidas de prohibición de portar arma, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y prohibición de salir del país y Pedro Moisés García Jara (22) tiene antecedente también por hurto con extinción de la causa y tiene prohibición de salir del país. Ambos fijan domicilio en el distrito de Carapeguá, informó el subjefe de la Comisaría local, Pablo Zorrilla.
Lea más: Joven quemó la casa de su papá porque lo despertó para que fuera a trabajar
Los detenidos se desplazaban a pie a igual que el estudiante, quien retornaba de su colegio y cuando ingresó al ramal de la compañía Potrero fue interceptado por Ruiz Díaz; de su poder personal policial encontró el aparato celular que es de la víctima y la mochila del colegio. Mientras que García Jara, tras el cateo se le incautó un arma blanca, cuchillo tipo carnicero de fabricación casera y un toco de estupefaciente, presumiblemente marihuana, señala el informe policial.
El joven tras ser atacado por las dos personas llegó hasta la estación de servicio Petrochaco y ahí solicitó ayuda al playero, le comentó que fue víctima de robo, por lo que el trabajador de la gasolinera llamó a la comisaría local comunicando lo sucedido con el estudiante.
Lea más: Imputan y piden prisión preventiva contra supuesto autor del homicidio de una niña
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales y la víctima se trasladó hasta la comisaría local, quien acompañado de su tío presentó la denuncia correspondiente. Mientras el joven se encontraba realizando la denuncia, los efectivos policiales se abocaron en la búsqueda de los sospechosos, quienes se desplazaban a pie y los ubicaron en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, con la mochila por la espalda.
Luego de realizar la inspección e identificación de los aprehendidos en su momento, se les incautó lo que sería la pertenencia del joven y fueron trasladados hasta la comisaría local a disposición del fiscal Darío Villagra.
El fiscal Villagra dispuso que ambos queden en calidad de detenidos a disposición del Ministerio Público. Se está aguardando la disposición del Juzgado de Carapeguá, si los detenidos serán remitidos a alguna penitenciaría o van a tener alguna medida.