De acuerdo a la resolución del Ministerio Público, Andrés Arriola pasará a estar al frente de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 6; de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico N° 1 y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado N° 3, todas con sede en Asunción.
Los cargos mencionados más arriba estaban ocupados anteriormente por el fiscal Marcelo Pecci, quien el pasado 10 de mayo fue asesinado a tiros por sicarios en una playa de Cartagena, Colombia.
Resolución de fiscalía general
El documento firmado por la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez añade además: “Afectar para la atención del turno penal a la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado N° 3, desde la entrada en vigencia de la presente resolución” y “establecer la vigencia a partir del 24 de mayo de 2022″.
También dispone: “La realización de un inventario de los casos tramitados ante las Unidades afectadas, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y lugar de depósito de éstas”.
Finalmente, señala que el agente fiscal deberá informar a la Fiscalía General del Estado dentro del plazo de ocho días so