El evento organizado por el Museo Histórico Ambiental del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, conto con la presencia de autoridades de la EBY, estudiantes y docentes del Colegio Nacional Villa Permanente de Ayolas, también del Lic. Hugo Javier Encina, especialista del Sector de Investigación de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El día de hoy los museos se enfrentan más que nunca a desafíos únicos en los referentes asuntos sociales, económicos y ecológicos. Las galerías no solo obran como testigo del pasado y guardianes futuras, sino también juegan un papel primordial en el desarrollo a través de la educación y democratización, expresó la doctora Marisol Viana, encargada del Programa Museo Histórico Ambiental.
Desde el 2020, el DIM apoya oficialmente un grupo de objetivos para promover en los museos: de aquí a 30 años potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
Además de asegurar que los jóvenes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al progreso sostenible.
Lea más: Museo guarda parte de la rica historia de Ayolas
También, mejorar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, complementada por alianzas entre los múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización tecnológica y recursos financieros a fin de ayudar al logro de objetivos de perfeccionamientos llevaderos en todos los países.
Durante el acto, el grupo de Danza Mainumby ofreció a los presentes números de danza paraguaya.