Funcionarios y técnicos de la Conatel, desde ayer martes, llevan a cabo una campaña de orientación sobre el servicio de telefonía móvil y de internet enfocados en portabilidad numérica, bloqueo de IMEI, sintonizadores de TV Digital, telefonías básicas, cable distribución, requisitos para realizar un reclamo, entre otros, con el fin de que el usuario pueda mejorar sus servicios, además de conocer sus derechos como tal.
El funcionario Ciro Mencia, indicó que con esto se busca informar y difundir entre los usuarios los distintos servicios que brinda la institución, “Lo que la gente más pregunta es sobre el tema del internet, que puede hacer cuando el servicio es intermitente, se pierde la señal incluso por varios días, eso es lo que más se recibe en el centro de atención al público como una queja y aquí le damos las orientaciones para solucionar dichos inconvenientes”, explicó Medina.
Entre las asistencias que brinda el usuario está la sonda de medición de internet, “es una herramienta para cotejar por ejemplo en el caso de que un usuario abone un monto x para una cierta cantidad de gigas, entonces lo que hace esta herramienta es medir el servicio de internet si realmente está recibiendo en bajada la cantidad justa por lo que el usuario está pagando. Cabe acotar que este aparato no entra a la historia del navegador ni filtra ningún tipo de información”, agregó el funcionario.
Lea más: Ofrecen sonda de medición gratuita para controlar la calidad de internet
Los técnicos están apostados recibiendo a la gente en la Plaza de los Héroes en el microcentro de la ciudad de 08:00 a 15:30, donde pueden acercarse a hacer sus reclamos o interiorizarse de los servicios, para consultas también está habilitado el número (0982) 724 704.
En la Plaza Silvio Pettirossi del barrio Lomas Valentinas también funciona un Telecentro que cuenta con varias computadoras con acceso a internet habilitado al público totalmente gratuito, gracias a un convenio entre la Conatel y la Municipalidad de Villarrica. En el lugar se realizan cursos de manejo de Word, Excel y Powr Point, previa inscripciones en el municipio.