En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, habló del progreso de la investigación del asesinato del fiscal especializado en crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada en Colombia.
El fiscal Doldán afirmó que “hay muchos avances significativos” en las pesquisas realizadas por autoridades colombianas y paraguayas –con apoyo de Estados Unidos–, aunque agregó que no está “en condiciones de hablar de detalles”.
Lea más: Atentado contra Acevedo: “La mafia está actuando dentro de nuestras fronteras”, dice Vallejo
Comentó que “todas las líneas de investigación se construyen en base a las causas que investigaba Marcelo”.
También se refirió a la reciente apertura por parte de la Fiscalía de Italia de una investigación del asesinato del fiscal Pecci, indicando que se trata simplemente de un proceso de rigor ante el hecho de que Pecci tenía doble nacionalidad italiana y paraguaya.
Lea más: Un piloto narco investigado por Pecci entre los 17 “extraditables” capturados en Colombia
Sobre los indicios de actividades criminales vinculadas a la organización mafiosa italiana ‘Ndragheta en Paraguay, el fiscal comentó que hay frecuentes intercambios de información con las autoridades italianas, pero no se está trabajando en “un caso concreto”.