La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez de Rincón, llegaría a nuestro país en vuelo privado a las 01:30 de este jueves para llevar adelante una visita oficial de dos días en los que se reunirá el jueves con el presidente Mario Abdo Benítez, con el vicepresidente Hugo Velázquez y con el canciller Julio César Arriola.
En el aeropuerto Silvio Pettirossi será recibida por el canciller nacional, Julio Arriola. Según informes de la Cancillería nacional, la agenda oficial de la autoridad colombiana se manejará de manera reservada por una cuestión de seguridad. Tras su arribo no hará declaraciones a la prensa.
Lea más: La canciller colombiana visitará esta semana Uruguay y Paraguay
Conforme a fuentes oficiales, en la sede de la Cancillería nacional está previsto que Ramírez y otras autoridades de dicho país instalen con sus pares paraguayos un gabinete binacional, cuyos principales ejes serán la seguridad y la defensa. La conformación del mecanismo de alto nivel se da tras el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, acaecido el martes 10 de mayo pasado en la península de Baru, Cartagena de Indias.
En su ronda de reuniones, Ramírez visitará al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López, que está con un fuerte dispositivo de seguridad. Luego se reunirá a las 11:30 con el vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez, en la sede de la Vicepresidencia.
Lea más: Embajador colombiano habla de avances importantes en caso Pecci
Ramírez también se reunirá también con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Según la Cancillería colombiana, durante la visita de Ramírez “se reafirmará la disposición de Colombia y todas las autoridades encargadas para el esclarecimiento del asesinato del fiscal Marcelo Pecci“. Igualmente se reforzarán “los mecanismos en materia de seguridad entre Colombia y Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada trasnacional y derrotar sus nefastas consecuencias“, según un reporte de la agencia EFE.