El billete en cuestión tiene un parecido casi perfecto al verdadero, y para una persona que no está habituada o no presta mucha atención, fácilmente pasa inadvertida de la falsedad, sostuvo.
El afectado radicó una denuncia ante la unidad regional de Delitos Económicos de la Policía Nacional, con el objetivo que quede un precedente del caso.
Por lo general, la gente que es perjudicada con este tipo de hechos delictivos no hace la denuncia, trata de “salir” de su billete falso para no perder dinero, y entonces la cadena continúa, señaló.
Lea más: Detienen a motociclista por posesión de billetes presumiblemente falsos
Nicolás Allende comentó su situación a otros comerciantes, y varios le confirmaron que también fueron estafados con billetes de G. 100.000 falsos, pero que no hicieron la denuncia por entender que sería una pérdida de tiempo, y no lograrían recuperar el perjuicio sufrido.
El jefe de Delitos Económicos de la oficina regional de la Policía Nacional, Julio Vera, dijo que esta es la primera denuncia que reciben este año sobre la circulación de billetes falsos. Peritos de la policía están trabajando en la investigación, explicó.
Lea más: Policía recuerda técnicas para detectar billetes falsos