El intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, quien fue herido en un atentado esta tarde en Pedro Juan Caballero podría ser trasladado a un hospital de Asunción o São Paulo, según evalúan sus familiares.
El doctor César Villagra, director del sanatorio Viva Vida de PJC, señaló que el intendente debe ser ingresado a cuidados intensivos, unidad con la que no cuentan en dicho centro asistencial.
El médico indicó que el intendente tiene “cara linda”, lo que es bueno, en alusión a su estado de salud.
Mencionó que Viva Vida en este momento no tiene unidad de terapia intensiva por lo que sería necesario el traslado del jefe comunal a un hospital de mayor complejidad.
Se debate entre la vida y la muerte
Esta tarde, el intendente de PJC sufrió un atentado en el que recibió, según trascendió, tres impactos de bala.
Fue asistido por bomberos y derivado al sanatorio privado donde, de acuerdo a su hermano, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se debate entre la vida y la muerte.
Lea más: Gobernador de Amambay culpa a Mario Abdo Benítez por atentado contra José Acevedo
Al respecto, el gobernador culpó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la ola de violencia y muerte que experimenta del departamento.
“El Gobierno nunca brindó seguridad a nadie, a ningún ciudadano. A mi hija siendo gobernador (le mataron). ¿Qué podés esperar de este Gobierno?”, dijo a los medios de comunicación.