La víctima del hecho Dario Varela Díaz, 26 años de edad, domiciliado Luque. Denunció que recibió la llamada para realizar un servicio de traslado desde Ypané a Itá. El conductor de Uber dijo que, al llegar en una rotonda, sobre Acceso Sur, le dijo al pasajero que ya estaban llegando a la ciudad de Itá y si dónde es la ubicación solicitada.
Manifestó que el pasajero le respondió que ya pasaron donde tenía que bajar, por lo que le pidió retornen y, en el kilómetro 38 de la ruta Acceso Sur, le dijo que ingrese a un camino vecinal despoblado.
Lea más: Plantean que por ley Uber y Bolt tengan oficinas de atención al cliente en Paraguay
Según la denuncia, al ingresar unos 200 metros de la ruta, el conductor fue intimado con un arma blanca y fue obligado a descender de su rodado además de entregar sus pertenencias. El joven fue despojado de su celular, billetera y de su automóvil marca KIA modelo Rio color gris, año 2010, chapa Nº BFO 154 Paraguay. El malviviente, se dio a la fuga.
Vecinos del lugar ayudaron a la víctima y lo ocurrido fue comunicado a la comisaría de Itá. El supuesto autor sería hombre de constitución delgada, estatura alta, cabello corto teñido en rubio, vestía un abrigo color blanco con capucha y estaba armado con cuchillo.
En prosecución a la investigación, agentes policiales de Itá procedieron a la búsqueda del autor del robo del automóvil. Siendo las 12:30 horas, encontraron el vehículo abandonado e incinerado a unos 200 metros de la ruta en el kilómetro 50 de la ruta PY 01, de la Compañía Carungua de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
Lea más: Un padre alquiló un vehículo para usarlo con Uber, pero su hijo intentó venderlo por las redes
Bomberos voluntarios ayudaron para controlar el incendio del vehículo. La parte delantera del rodado fue consumida por las llamas, según datos.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Itá Eduardo Román Cáceres. Intervienen personal de Criminalística y de Investigación de Central.