El puente “Paso Sinfó”, que cedió el pasado 5 de mayo en el acceso Mbuyapey-María Antonia, fue reparado y habilitado de manera provisoria el pasado viernes, por operarios del MOPC, quienes colocaron seis alcantarillados de cemento, pero tras el temporal del sábado quedaron nuevamente aislados.
Tras el reclamo de los lugareños y de los automovilistas que vienen reclamando un acceso seguro en el puente “Paso Sinfó”, ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano, llegaron hasta el lugar operarios del MOPC para trabajar por el acceso alternativo, hasta que el ente vial invierta en la construcción de un puente de mayor complejidad.
Lea más: Cede puente que une Mbuyapey y María Antonia
Al respecto, el administrador del distrito del MOPC, con asiento en Acahay, Lic. Juan Marcelo Caballero, explicó que para dar una respuesta inmediata y para que los pobladores no queden varios días aislados, se había preparado un paso provisorio, pero los lugareños denunciaron que las estancias aledañas realizaron la canalización de sus fincas, por lo que se venía deteriorando el antiguo puente.
Lea más: Puente "Paso Sinfo", reparado por Mopc quedó nuevamente inhabilitado
Explicó que esta vez al construirse el paso provisorio, no aguantó la descarga del caudal del agua que arrastró nuevamente todo lo que habían instalado. Ante dicha situación ayer se constituyeron nuevamente los operarios y ensancharon el puente; se colocaron 16 tubos de cemento y se cargó con ripio y quedó nuevamente habilitado para el tránsito vehicular.
Adelantó que están preparando un informe de la situación del puente y remitirán el pedido de construcción de una pasarela de mejor envergadura. Para el efecto, se precisa la presencia de profesionales hidrológicos y obras para evaluar qué tipo de estructura se debe instalar en el sitio.