El pavimento pétreo tiene una extensión de 262 metros lineales y está ubicado sobre la calle 14 de Mayo, entre los barrios Ycua Pa’i y Monte Alto de Santaní. La ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora, El Gato, de Milciades Ortega, con una inversión de G. 136 millones correspondientes a los recursos de royalties.
Los lugareños expresaron su alegría por la obra introducida en este sector de la ciudad que hace varios años venían esperando por el mejoramiento vial.
Lea más: Habilitan empedrado en San Pedro
En ese aspecto, la presidenta de la Comisión Vecinal, Liz Duarte, refirió que la gente de ambos barrios está contenta por el mejoramiento de esta calle que durante mucho tiempo se estaba utilizando de manera muy precaria.
“Los habitantes de toda esta parte de Santaní estamos muy conformes con la obra habilitada por la municipalidad y construida a través de los recursos proveídos por la institución, atendiendo que hace varios años venimos reclamando por el mejoramiento vial”, enfatizó la dirigente.
Más obras
Por su parte, el intendente Agustín Ovando (ANR) informó a los vecinos que la administración municipal se encuentra trabajando en la ejecución de muchas obras de mejoras en las distintas áreas de la ciudad, principalmente en la construcción de empedrado, canalización y pasarelas de hormigón que próximamente serán habilitadas.