La comisión especial de intervención a la Gobernación de Guairá debía reunirse hoy a las 10:00 para emitir dictámenes a favor y en contra de la intervención a la administración del gobernador Juan Carlos Vera (ANR, cartista). No obstante, solo se presentaron cuatro de los 11 integrantes, según informó el presidente de la comisión, Ángel Paniagua.
El diputado Paniagua recalcó que se emitirán dos dictámenes pero hoy van a tener que recorrer las oficinas de los ausentes para obtener sus firmas. Así también, adelantó que va a solicitar que el asunto sea tratado en el orden del día del miércoles de la próxima semana.
Lea más: La Cámara de Diputados trataría el miércoles intervención a la Gobernación de Guairá
“Están recorriendo las secretarias por las oficinas de los diputados, para que firmen. Tres, cuatro vinieron. No vinieron los 11 que somos, estamos 13 en total con los suplentes”, añadió Paniagua ante la prensa.
Así también, manifestó que el punto no podía ser incluido para la sesión de mañana de la Cámara de Diputados precisamente porque aún no existen los dictámenes.
Consultado sobre el caso doble pago por una obra de iluminación, aseguró que el argumento del gobernador de Guairá es que se desconocía que ya la Liga de Fútbol realizó una transferencia antes. Sobre si habría elementos suficientes para intervenir la institución, dijo que hay lo necesario para estudiar el caso.
Dijo que hay varios argumentos convincentes por parte del gobernador pero muchos elementos que “quedaron flotantes” y que Juan Carlos Vera Báez no pudo argumentar cuando fue convocado, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Fiona Aquino.