Beba necesita terapia y no encuentran lugar

SANTANÍ. Una criatura de apenas dos meses internada desde el pasado viernes en estado grave en el hospital distrital de Santaní por un cuadro respiratorio, necesita ser ingresada en terapia intensiva pero no se está encontrando una cama disponible en el sistema sanitario del país.

Los padres de la niña que lucha por su vida mientras espera una cama en terapia neonatal.Sergio Escobar Rober
audima

Los familiares señalaron que el personal de blanco de este nosocomio están haciendo todo lo posible para mejorar la salud de la beba, pero que sin embargo no están logrando el objetivo debido a la falta de equipos para este tipo de patologías.

La madre de la paciente, Liz Mabel Pesoa, manifestó que el viernes a la tarde llegó con su hijita desde el municipio de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, en el hospital distrital de Santaní en busca de atención médica.

La mujer pide a las autoridades del Ministerio de Salud que puedan escuchar su pedido de auxilio para tratar de salvar la vida de su hija.

Los funcionarios del nosocomio donde se encuentra internada la pequeña informaron que se están haciendo las gestiones correspondientes en busca de la terapia, pero que no se encuentra una cama libre en el sistema sanitario del país.

Será trasladada a Ineram

Tras la publicación se comunicaron desde el Ministerio de Salud para confirmar que la pequeña será trasladada desde el Hospital de Santaní hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner más conocido como el Ineram a una unidad de terapia intensiva neonatal para proseguir con su tratamiento.

Lo
más leído
del día