La comisión de intervención a la Gobernación de Guairá, presidida por el diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialista), se reunirá hoy a las 10:00, en la vicepresidencia primera para emitir dos dictámenes a favor y en contra de la intervención a la Gobernación. La novedad será cuál de los dos dictámenes tendrá mayoría.
El líder de la bancada “L” del PLRA y miembro de la comisión especial, Antonio Buzarquis, dijo que intentarán que se incluya en el orden del día el pedido de intervención a la Gobernación de Guairá.
Si bien Buzarquis dijo que aún no tomaron una posición en bancada, para él Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, es insalvable por las irregularidades que se hallaron en su administración.
Mencionó el caso de funcionarios de la gobernación que a través de comisiones recibieron la suma de G. 5.560 millones. La Comisión de Emergencia Departamental estuvo presidida por el empleado de la Gobernación Carlos Augusto Ramos, quien recibió G. 3.160 millones, y la Comisión de Fomento y Desarrollo San José, a cargo del también funcionario Aaron Menzel, quien recibió unos G. 2.400 millones de los fondos covid sin permiso de Contraloría.
Lea más: Gobernador del Guairá rindió uso de los fondos covid con “autorrecibos”
También mencionó el doble pago por una lumínica. La gobernación destinó G. 750 millones por la lumínica del estadio “Parque del Guairá”, donde el club de primera división Guaireña oficia de local; pero el costo de ese trabajo ya había sido abonado.
Pacto entre colorados
El diputado liberal dijo que no sorprendería un nuevo pacto de “salvataje” entre cartistas y oficialistas atendiendo el último antecedente en el que archivaron el pedido de intervención a la administración del exgobernador de Central, Hugo Javier (ANR, HC).