Los lugareños denunciaron que el puente en la zona conocida como “Paso Sinfó”, ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano, cedió y dejó a varios automovilistas y motociclistas sin poder circular. Ante dicha situación el jefe del Distrito del MOPC, con asiento en Acahay, Ing. Andrés Del Puerto, remitió al personal y equipos viales para colocar alcantarillas y cargar con terraplén, de tal forma habilitar un acceso provisorio hasta que lleguen los puentes prefabricados que ya había solicitado en la central del ente vial. Dicha obra quedó destruida por la torrencial lluvia que arrastró parte de la arena cargada y dispersó los tubos.
Lea más: Cede puente que une Mbuyapey y María Antonia
La pasarela de hormigón armado, que fue construida por la Gobernación de Paraguarí hace más de 15 años, es sobre un desaguadero pluvial, no es un arroyo, según manifestó el lugareño Esteban Fernández.
Fernández dijo que vinieron de Asunción para ir a pasar con sus familiares el Día de la Madre y lastimosamente se encontró que el puente cayó nuevamente.
Lea más: Ante indiferencia de autoridades municipales vecinos reparan caminos vecinal en Carapeguá
Agregó que otros automovilistas se vieron obligados a darse la vuelta por Quyquyhó, para llegar a Mbuyapey y también en la zona de María Antonia.
Destacó que es un trayecto muy utilizado, en especial por los agricultores para sacar sus productos hacia la zona urbana. Asimismo, por el acceso circulan transganados, donde los pequeños productores también se dedican a comercializar sus animales.
El administrador del Distrito del MOPC, con asiento en Acahay, Lic. Juan Marcelo Caballero, explicó que recibieron hoy la denuncia y que se están preparando operario para ir a reparar el lugar, se van a colocar una fila más de tubos de cementos que disponen en la zona para reforzar, hasta que puedan acceder a los tubos celulares de mayor tamaño para garantizar el paso en la referida pasarela.
Dijo que recibieron información que en el lugar se trancó un transganado lo que movió todo y con las últimas lluvias las fuertes correntadas se encargó de dejar intransitable el lugar.
Manifestó que ahora maquinarias y operarios se están disponiendo para trasladarse en el sitio y para ver si en la fecha culminan los trabajos, que va ser provisorio pero que van a cargar lo más que se pueda para garantizar la circulación por dicho acceso.