Los vecinos afectados por la construcción del futuro túnel y rotonda, se manifestarán mañana frente a la empresa constructora, Tecnoedil SA, para exigir mayor celeridad.
Comentaron que varios caños instalados en el sitio fueron extraídos de nuevo, y en los días de lluvias las aguas afectan las casas. Temen que sus viviendas queden por debajo del nivel de la ruta.
“Esto es un caos, esta gente no sabe ni lo que esta haciendo, días atrás instalaron las cañerías y ahora están sacando de nuevo, esto demuestra que hicieron mal y además se habla que alzarán el nivel de la ruta y nuestras casas se inundarán en los días de lluvias”, expresó la presidenta de la comisión de vecinos, María Lea Melgarejo.
Lea más: Impaciencia por obra de Tres Bocas, que no terminaría en junio, como prometió contratista
Lamentó además la lentitud de la obra. Aseguró que en un año no avanzaron nada, y los vecinos siguen sufriendo la falta de trabajo. “Todos los negocios están cerrados en un radio de un kilómetro, y el movimiento comercial es nulo”, afirman.
Exigen indemnización
Los lugareños indicaron que hasta la fecha, el Gobierno no cumple, y no se paga a los afectados. Exigen la indemnización por lucro cesante, así como un subsidio a los arrendatarios, y los que tienen inconvenientes con sus documentos. Los afectados son al menos 72 familias.
Lea más: Obras de tres bocas afectan a comercios y sus dueños piden indemnización al MOPC
“Esta gente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se burla de los vecinos, no se hacen encontrar, además prometieron venir a hablar con nosotros para explicar la situación, pero nunca lo hicieron, y es por eso que mañana nos manifestamos de nuevo”, expresó Melgarejo.
Sin agua en forma permanente
Los manifestantes cuestionaron el corte permanente del servicio de agua potable, debido a que cortan los caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), sin avisar a los afectados, dijo.
Un total de 21 casas están desde anoche sin el vital líquido, y ningún responsable de la obra explica nada a los usuarios. Denunciaron que permanentemente el agua llega con suciedad a las viviendas.
“Todos los días tenemos problemas con el agua, se taponan las cañerías, se cortan y permanentemente llega el agua con barro, y nadie se hace responsable de todos estos problemas que nos acarrean desde que se empezó con la obra”, expresó otra afectada, María Estigarribia.
Según el MOPC, la obra debe estar lista para el próximo mes, pero a simple vista se nota que no terminarán aún. La obra se adjudicó por más de G. 121.000 millones, y ya se infló a más de 130.000 millones de la moneda nacional.
La obra, que se ejecuta sobre la Ruta PY01 Mariscal López, ex Acceso Sur, afecta a vecinos de Villa Elisa y Fernando de la Mora.