De acuerdo al relato ofrecido a la policía por Marcos David González, hermano de ambos, los dos se encontraban tomado unos tragos de bebida alcohólica, mientras Roberto Carlos preparaba unas tortillas para la cena. En un momento dado surgió una discusión por motivos que aún se desconocen. La discusión derivó en una pelea a puños hasta que uno de ellos tomó un chuchillo de fabricación casera, con mango de metal (puñal) con el que en pleno forcejeo le aplicó una puñalada en la espalda al hermano, lado derecho, causándole la muerte.
Ambos fueron derivados al hospital regional de Encarnación, donde se constató la muerte de Roberto Carlos como consecuencia de un trauma penetrante de tórax producida por arma blanca, según el informe del médico forense, Dr. Aldo Von Knobloch.
La policía detuvo al presunto fratricida en el mismo hospital, hasta donde había acudido para ser atendido de una herida en la cabeza, resultado de la pelea que mantuvo con su hermano. Por disposición del fiscal de turno, Edgar Villaverde, el presunto homicida se encuentra detenido en la comisaría 101 del barrio San Miguel de este distrito, en libre comunicación.