Ayer, sábado 14 de mayo, se registraron lluvias en distintos puntos del país y esto se vio reflejado en algunos niveles de los ríos, como el Paraguay y Paraná, que en general presentan subas. Por ejemplo en Asunción y Puerto Antequera se registraron los aumentos más altos, con 6 cm y 8cm respectivamente, mientras que en Alberdi y Pilar hubo descensos, ambos de -4 cm.
Actualmente, en Asunción el nivel del río Paraguay se sitúa en 1,63 metros, mientras que ayer presentaba 1,57 metros y el punto más alto en la fecha corresponde a Alberdi, donde hubo descenso, situándose en 4,24 metros.
Cabe recordar que en abril de este año, el río Paraguay alcanzó los 2 metros en el Puerto de Asunción, alejándose así la larga sequía que afectó masivamente a cualquier tipo de navegación o cualquier comercio dependiente del nivel del agua.
Lea más: Después de más de un año, el río Paraguay alcanza los 2 metros y la sequía se va alejando
Por otra parte, si vemos los niveles del río Paraná, en Ciudad del Este y Salto del Guairá hubo descensos: en CDE unos considerables -76 cm, mientras que en Salto del Guairá, -2 cm. Entre los aumentos, Ayolas e Ita Corá registran los mayores, con 23 cm y 14 cm más, respectivamente.
Lea más: En el Paraná ya no se puede navegar y en el río Paraguay la situación es crítica