El titular de la SEN, Miguel Kurita, confirmó a ABC Color que desde mañana domingo 15 de mayo, se habilitará el albergue de la institución para que las personas en situación de vulnerabilidad, que viven en las calles, puedan refugiarse en las noches de frío.
Este año el albergue está ubicado sobre las calles Ayolas y Manduvira, con una capacidad de hasta cincuenta personas. El local es una residencia de varias habitaciones que fueron acondicionadas para recibir a hombres y mujeres que así lo requieran.
Lea más: Pronostican ingreso de frente frío y días con temperaturas “muy bajas”
Según mencionó Kurita, el trabajo de protección a las personas en situación de vulnerabilidad se hará en conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones al servicio de la ciudadanía.
En el albergue también se brindarán desayunos, almuerzos y cenas para todas las personas que lleguen hasta allí.
Como cada año contarán con apoyo del Sistema 911 para recibir la información sobre indigentes que necesiten ser trasladados hasta el albergue. Además, funcionarios de la SEN harán patrullajes en zonas del microcentro y la capital para entregar frazadas y comida caliente a las personas que no quieran ir al albergue.
El refugio de la SEN estará abierto durante toda la temporada invernal, según refirió su titular.