La Comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones, informó que el choque vehicular ocurrió esta madrugada a las 3:00, en el kilómetro 197 de la ruta PY01 “ Mariscal López” de este distrito. En el lugar colisionaron un ómnibus de la empresa La Encarnacena, un Scania, chapa BHR 637, coche número 820 y la camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, chapa NBC 558.
El ómnibus estaba guiado por Ángel David Ariste Duarte (26), con domicilio en Encarnación, acompañado del guarda Domingo Faustino Benítez (54) de Caacupé. En tanto la camioneta Volkswagen estaba al mando de Carlos Miguel Villalba Valdez, doctor veterinario domiciliado en la Villa Bonita de esta capital departamental.
Los intervinientes encontraron con lesiones a ambos conductores. Con ayuda de voluntarios de la Unidad de Rescate y Emergencias de Misiones (Urem) los accidentados fueron trasladados al Hospital Regional de San Juan Bautista donde fueron atendidos por el médico de guardia Dr. Ivan Escobar.
De acuerdo a los datos, el ómnibus venía de Asunción y se dirigía hacia Encarnación, ínterin la camioneta circulaba en dirección contraria de San Ignacio hacia San Juan.
Según el reporte policial, a raíz de la gravedad de lesiones que recibió Villalba Valdez tuvo que ingresar al quirófano, mientras que Ángel David Ariste quedó en estado de observación, informó la Comisaría Primera de esta ciudad.
Se practicó el alcotést al chofer de La Encarnacena, Ángel David Ariste, y como resultado dio negativo. A Carlos Miguel Villalba no se le pudo practicar la prueba por su estado y lesiones, informó la Policía Nacional.
Se dio participación a la Sección Criminalística a cargo del suboficial principal licenciado Leónido Cristaldo. El hecho fue comunicado al asistente fiscal Rolando Pereira de la Unidad número 3 a cargo del fiscal Raúl Agüero, quien dispuso que los vehículos sean depositados en la Comisaría de San Juan Bautista, Misiones.