Los pobladores ubicados a unos 20 kilómetros del casco urbano de Carapeguá, cansados de reclamar y no conseguir que sus pedidos sean atendidos, decidieron conformar una comisión vecinal. El primer objetivo fue recaudar entre los vecinos para realizar la reparación en forma del camino vecinal, explicó uno de los ciudadanos, el profesor Silvino Díaz.
Lea más: Vuelven a declarar emergencia vial en Carapeguá
El docente Díaz dijo que ven que las obras viales se priorizan en compañías cercanas del casco urbano y no llegan a las comunidades lejanas. Aseguró que la excusa de siempre es que están trabajando, pero de pronto desaparecen las maquinarias y ya nadie da explicación a los olvidados pobladores de la zona rural.
Agregó que con los primeros G. 10 millones que recaudaron serán destinados para mejorar unos 7 kilómetros del camino que corresponde a los alrededores de la compañía Potrerito. Recordó que por resolución municipal Nº 13/2017, Potrerito fue elevado a compañía, por lo que sus pobladores piden también que las inversiones lleguen a dicha comunidad.
Lea más: Ante desidia de la autoridad municipal pobladores reparan caminos rurales
Ya no pueden transitar
Los trabajos de la comunidad de Potrerito se iniciaron el viernes y el lunes de acuerdo a cómo se presente el clima van a continuar la reparación de los caminos rurales, para garantizar un acceso seguro para todos los pobladores de dicha zona.
De la misma manera, pobladores de las compañías Aguai’y, Beni Loma, Cerrito y Pacheco se vieron obligados a contribuir para poder seguir transitando en los accesos terraplenados, atendiendo a que hace meses que las maquinarias llegan a dichas zonas de la ciudad
Emergencia vial
La Junta Municipal de Carapeguá declaró recientemente la emergencia vial distrital, de tal forma a que el ejecutivo comunal, Luciano Cañete (Añetete), pueda arbitrar las gestiones ante las instituciones gubernamentales y ver la disponibilidad de recursos para reparar los tramos rurales y vecinales.
Después de la declaración de emergencia vial distrital, el intendente inició los trabajos de reparación con la contratación de equipos viales privados, atendiendo a que la comuna no dispone de maquinarias viales, según informó el jefe comunal.