El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado, fue asesinado el martes pasado en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagenas de las Indias. El agente fue ejecutado de tres disparos por parte de dos presuntos sicarios cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, en una playa privada del hotel Decameron.
El cuerpo del agente del Ministerio Público fue sometido a peritaje forense en Colombia para determinar algunos datos relevantes para la investigación del caso. Este procedimiento concluyó el miércoles por la noche, quedando los restos “liberados” para su repatriación.
La Secretaría de Repatriados de nuestro país indicó que, una vez liberado el cuerpo, se convocó a una funeraria colombiana para que realice las tareas de preparación del féretro en el que los restos del fiscal asesinado serán trasladados al Paraguay.
Lea más: Esposa de Marcelo Pecci y comitiva fiscal llegaron a Paraguay
Restos de Pecci arribarían este sábado
El enviado especial de ABC, Iván Leguizamón, informó que las tareas de la funeraria concluyeron este viernes y que el féretro partió inmediatamente rumbo al aeropuerto de Cartagenas de las Indias.
Los restos del fiscal, pese a que ya están preparados para su traslado, recién saldrían de territorio colombiano esta tarde debido a que aún deben realizarse diligencias administrativas.
Ante esta situación, se estima que el cuerpo de Pecci arribaría a nuestro país recién la madrugada de mañana, sábado, a las 04:00 aproximadamente.
Una vez repatriados los restos al país, el féretro será trasladado a uno de los locales de la funeraria local Parque Serenidad, donde se prevé un acto de homenaje. Se desconoce si dicha actividad será abierta para todo público.
Lea más: Restos del fiscal Marcelo Pecci llegarían el sábado en la madrugada
Viuda ya está en Paraguay
Claudia Aguilera, la viuda del fiscal, por su parte, ya está en nuestro país. Llegó ayer, jueves, junto con la comitiva fiscal que partió a Colombia para colaborar con las investigaciones del asesinato de su colega.
Aguilera arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque a las 19:00 junto con los fiscales Alicia Sapriza, de Crimen Organizado, y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales.
Con la comitiva fiscal había partido un equipo policial para también colaborar con sus pares colombianos en la investigación del caso. A diferencia de los agentes del Ministerio Público, estos uniformados aún permanecerán en el país vecino.
Lea más: Repatriación de Pecci: el único deseo de su padre es poder verlo cuando llegue a Paraguay
El equipo policial que viajó a Colombia está conformado por el jefe del departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, y los comisarios Pedro Lesme y Sergio Insfrán, del departamento Contra el Crimen Organizado.