Yusuke Nishizawa, de Jetro en Argentina, destacó la competitividad, bajos impuestos y la seguridad como atractivos para atraer inversores al Paraguay, no sólo las grandes empresas sino que también las clasificadas como medianas. Señaló que hay “campo fértil” para concretar negocios.
Recalcó que la ubicación geográfica de Paraguay es estratégica para exportar a países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Hiroshi Hara, de Jetro en Brasil, destacó el liderazgo de la embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani Otsuka, y que con esta visita confirmó las informaciones que les proporcionó.
Se trata del arribo al país de ambos directores y coincidieron en señalar que consideran que están dadas las condiciones para que sea el inicio del fortalecimiento de la relación comercial entre Paraguay y Japón.
La embajadora señaló que la soja es el producto que más compra Japón y que nuestro país importa productos electrónicos, principalmente. En el rubro de autopartes que opera bajo el Régimen de Maquila también es importante para ellos, ya que son empresas japonesas que mayormente exportan a Brasil.
Crimen del fiscal
Nishizawa comentó que de la noticia del asesinato del fiscal especializado en crimen especializado Marcelo Pecci se enteró debido al impacto internacional y lamentó el hecho.
Al ser requerido si podría afectar la posibilidad de atraer inversionistas, mencionó que el índice de criminalidad es menor en comparación a otros países y que vio compromiso de las autoridades por esclarecer el crimen.