La carta fue dada a conocer por Claudia Aguilera, comunicadora y hoy viuda del fiscal Marcelo Pecci. El sicariato ocurrió el martes 10 de mayo antes del mediodía en la isla Barú de Cartagenas de Indias en Colombia.
Aguilera enfatizó que el luto no es solo de ella, o los familiares, sino que de todo el pueblo paraguayo, y de muchos países del mundo.
La viuda de Marcelo Pecci también pidió a la gente comprensión ante la difícil situación que atraviesan, pues es complicado superarla. Por sobre todo pide respeto a su privacidad y deja bien en claro que no dará declaraciones a la prensa.
Insta a todos a que respeten el duelo familiar, y agradece a sus allegados, compañeros y colegas, la demostración de apoyo y empatía.
Lea más: Restos del fiscal Marcelo Pecci llegarán mañana a Paraguay
En otra parte aclara que está colaborando con todos los investigadores y autoridades internacionales para ayudar a esclarecer el crimen contra quien en vida fuera su esposo. Expresó su agradecimiento por el trabajo que iniciaron a penas ocurrido el trágico suceso.
Se siente fortalecida en el aspecto del cariño que muchas personas le dan tanto a ella como al bebé que espera.
Lea más: Esposa de fiscal asesinado en Colombia llega a Paraguay bajo fuerte custodia
Honrará memoria de Pecci y se encargará de formar a un hijo excelente
En la parte final y la más emotiva, Claudia anhela que la muerte del que para ella y muchos fue un hombre respetado y admirado, encuentre la justicia, y de un plus de fortalecimiento a la lucha contra el crimen organizado.
Sobre su vida personal, dijo que se dedicará a honrar la memoria de su amado esposo, Marcelo Pecci, y como madre se encargará de criar, educar y formar a un excelente ser humano y ciudadano, como lo fue su padre.
Lea más: Asesinato de Pecci: hay avances investigativos, dice Policía colombiana