El miércoles pasado, durante un segmento sobre el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en un noticiero de la cadena internacional CNN, fue entrevistada la diputada Celeste Amarilla (PLRA). Pero el entrevistador cortó la conversación cuando la legisladora habló de un supuesto vínculo del expresidente Cartes con el crimen.
Lea más: CNN interrumpe entrevista con Celeste Amarilla sobre caso Pecci
Durante la entrevista en el programa Conclusiones con el presentador mexicano Fernando Del Rincón, la diputada Amarilla vinculó el asesinato del fiscal Pecci con el contrabando de cigarrillos paraguayos, una actividad ilícita a la que ha sido vinculado en repetidas ocasiones el expresidente Cartes (2013-2018).
El presentador cuando cortó la entrevista ya había anunciado otro tema para su siguiente bloque, sin embargo la diputada quien durando el corte se mantenía en contacto vía Skype con el presentador y su productor pidió que le respete, que era una diputada responsable de sus dichos y le exigió derecho a réplica.
Amarilla mencionó que le concedieron y que le iban a dar una oportunidad por ser una diputada. El presentador ya al aire dijo que daba la oportunidad a la diputada “para que no diga que la corté”, indicó.