La fiscala Myriam Rodríguez confirmó que en la fecha se realizó una nueva constitución en el colegio de Lambaré donde fueron denunciados dos casos de supuesto abuso sexual de menores.
Según comentó, la presencia de los funcionarios del Ministerio Público en la institución educativa, es para recabar más datos relacionados a las denuncias sobre las supuestas violaciones.
Rodríguez no precisó si la documentación verificada en esta ocasión tiene que ver con el sistema de control interno del colegio o con los alumnos, por resguardar los avances de la investigación.
Reiteró que hasta el momento son dos las denuncias formales hechas ante la Fiscalía y que dos niños menores de 14 años fueron identificados como presuntos agresores, pero esto se deberá cotejar con las imágenes del circuito cerrado que fueron incautadas. “Tenemos que verificar las imágenes del circuito cerrado y la documentación que han sido arrimadas a la carpeta fiscal,” comentó.
Lea más: Fiscalía registra 16 mil denuncias de abuso sexual infantil desde el 2016
Avanza investigación sobre ambos casos denunciados
En otro punto, la fiscala comentó que existe un importante avance en las investigaciones de ambas denuncias. Señaló que, aparentemente, el segundo abuso denunciado se dio antes que el primero.
“Sobre el segundo caso se están haciendo diligencias también, en estos casos generalmente los niños nunca mienten”, manifestó.
Dos casos denunciados
El Ministerio Público abrió una investigación por un caso de abuso sexual de un niño de seis años en un colegio privado de Lambaré. Según trascendió, el hecho fue denunciado por la madre del afectado, luego de no tener respuestas por parte de los directivos de la institución.
Por activar los protocolos establecidos para casos de agresión o abuso en instituciones educativas, fueron detenidas e imputadas la directora Carolina Urbieta, la docente Olga Feltes y la coordinadora Gabriela Santiviago. Estas cumplen prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo.
Las tres docentes fueron procesadas por el supuesto hecho punible de violación del deber al cuidado y frustración a la ejecución penal. Los supuestos agresores, a ser menores de 14 años, son inimputables.
Además, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la intervención de la institución educativa.
Lea más: El lunes se retoman clases presenciales en colegio privado de Lambaré