El titular del Ministerio de Salud, doctor Julio Borba, anunció que el Poder Ejecutivo concretó el nombramiento de 800 funcionarios de blanco, en la primera etapa del proceso de desprecarización de recursos humanos de la cartera sanitaria.
“La firma se llevó a cabo hoy, del proceso de desprecarización de recursos humanos del Ministerio de Salud. Estamos sacando por tandas y queríamos anunciar que hoy sacamos la primera tanda de los funcionarios nombrados que suman 800″, acotó el ministro.
Según detalló, son poco más de 4.500 trabajadores de la regencia sanitaria que serán desprecarizadas, luego de haber aprobado un concurso de méritos y aptitudes que se llevó a cabo entre diciembre y enero. “Queremos anunciar eso para tranquilidad de los compañeros de blanco”, señaló.
Borba también recordó que ya fue firmado el decreto por medio del cual establecen indemnizaciones para los herederos del personal de blanco fallecido durante la pandemia del coronavirus.
Lea más: Indemnizarán al personal de blanco fallecido en pandemia
Promesas de mejoras
Por otra parte, en un acto de conmemoración por el Día de la Enfermería, el ministro Borba señaló que este periodo de meseta del coronavirus permitirá a la institución llevar a cabo acciones para dar respuesta a las necesidades del personal de blanco.
Igualmente, mencionó que hay un total de 15.000 enfermeros, entre contratados, nombrados y ganadores de concursos, que están por ingresar al sistema público.
Lea más: Enfermeras denuncian peligro constante de muerte por electrocución