El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, confirmó a ABC Color que los restos del fiscal Marcelo Pecci llegarán a Paraguay el próximo sábado 14 de mayo en la madrugada.
Según comentó, el cuerpo del fiscal ya fue liberado por las autoridades de la Fiscalía colombiana y actualmente está trámites de preservación de cuerpo y necropsia.
Además, ya fue confirmado el vuelo en el que vendrá hasta el país y solo quedan pendientes algunas gestiones referentes a los documentos requeridos para la repatriación. “Hay una reserva confirmada para ese día, estamos ultimando detalles referente a documentos y apostillado”, acotó.
“La aeronave que traslada el féretro del agente fiscal saldrá desde Cartagena – Colombia, a las 15:53 del viernes 13 de mayo; realizando una escala en Panamá, desde donde partirá a las 21:00, para arribar al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 04:00 del sábado 14 de mayo”, precisaron en Twitter, desde la secretaría.
Por otra parte, comentó que el velatorio del fiscal se hará en el salón Memorial del Parque Serenidad ubicado sobre la avenida Mariscal López, Asunción. Aún no trascendió el horario del sepelio.
Lea más: Repatriación de Pecci: el único deseo de su padre es poder verlo cuando llegue a Paraguay
Viuda retorna al país este jueves
Cabe recordar que, la esposa del fiscal, Claudia Aguilera, estará de regreso al país en la tarde de este jueves, según anunció la embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli.
Aguilera está acompañada por su hermana, Mónica además de la comitiva fiscal-policial que fue a Colombia desde Paraguay.
Lea más: Repatriación de Pecci “es imposible” que sea antes de mañana, indica embajadora
Asesinado en Colombia
Marcelo Pecci, quien se desempañaba como fiscal contra el crimen organizado, fue asesinado en una playa de Colombia, mientras se encontraba de luna de miel.
Según trascendió fueron dos los sicarios los responsables materiales del crimen. Pecci recibió tres balazos.
La Policía colombiana desplegó un importante operativo para dar con los autores del asesinato y también ofreció una recompensa de 2.000 millones de pesos colombianos (unos US$ 500 mil) para quien brinde información que ayude a identificar y localizar a los asesinos.