La víctima fue identificada como Nilza Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años. El hecho sucedió alrededor de las 18:40 del miércoles 11 de mayo dentro de una casa ubicada sobre la calle Acuña de Figueroa casi José Asunción Flores del barrio San Isidro de Lambaré, residencia del presunto feminicida Derlis Ricardo Yngis Villalba, quien habría cometido el crimen el mismo día de su cumpleaños.
El parte de la Comisaría 17ma Central de Lambaré precisa que la víctima vivía en el barrio Kennedy de esa misma ciudad. Yngis Villalba, el presunto asesino, se fugó después del hecho.
Lea más: Feminicidio: mujer muere baleada en Acahay y apuntan a su expareja
El padre del supuesto feminicida, Antonio Ricardo Yngis, fue hasta la casa de su hijo en la tarde del miércoles para felicitarlo por su cumpleaños. El hombre encontró la puerta abierta y halló a Zapata Ortiz en el baño de la casa. Posteriormente, llamó a la Policía a través del Sistema 911.
Bajo amenazas
Los familiares de la víctima indicaron, según el parte, que Yngis Villalba tenía bajo constantes amenazas a su expareja y que hace tiempo ya no eran novios.
La mujer recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho y otro en la cabeza, según la inspección de la médica forense de la Fiscalía, la doctora Lourdes Saucedo. La causa de muerte fue shock hipovolémico por proyectiles de arma de fuego.
Lea más: Feminicidio en Luque: un hombre apuñaló a su esposa frente al instituto donde ella estudiaba
Personal de Criminalística de la Policía levantó evidencias del sitio como restos de plomo hallados al lado del baño y dos teléfonos celulares que pertenecerían a la víctima. Además, se buscó el testimonio de los vecinos del lugar y se verificaron las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de la zona.
La fiscala del caso, Gladys González, dispuso que el cuerpo de la víctima sea llevado a la Morgue Judicial y que mañana se le practique una autopsia para luego realizar la entrega a sus familiares, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.