El detenido fue identificado como César Alberto Arévalos, de 41 años, residente en el barrio Loma Pytá de Asunción.
Según el archivo de ABC Color, este hombre estuvo implicado en estafas seriales entre 2004 y 2011 y fue preso a la penitenciaría de Tacumbú.
Lea más: Deciden si dan libertad a imputado en caso Hicks
Esta persona fue apresada porque supuestamente intentó robar de un repartidor una riñonera con G. 4.000.000 y un teléfono celular.
El comisario Emilio Alfonso, jefe de la Comisaría 10ma de Mariano Roque Alonso, precisó que el repartidor estaba descargando mercaderías en la vía pública, sobre la calle Boquerón casi Cañada Tarija, del barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Esto sucedió alrededor de las 14:30 del miércoles.
Lea más: Cae estafador que operaba como abogado de concesionaria de autos
En ese momento presuntamente Arévalos metió la mano en el habitáculo del camión repartidor para hacerse con la riñonera y un celular. El afectado le gritó y el hombre dejó nuevamente la riñonera y el teléfono en el interior del camión.
La víctima llamó a la Policía, pero al llegar los uniformados el sujeto había huido. Sin embargo, mientras los agentes tomaban la denuncia, Arévalos volvió a aparecer, ya que había estacionado el vehículo en el que se desplazaba - una lujosa camioneta BMW - cerca del camión.
Luego de ser identificado por la víctima, la Policía lo detuvo.
Posteriormente, en la comisaría, los uniformados verificaron que el sujeto tiene 12 antecedentes penales por varias causas como hurto, robo, estafa, lesión grave, apropiación y producción de documentos no auténticos.
Lo más llamativo, sin embargo, fue que Arévalos se resiste a que se verifique el interior del lujoso vehículo, que está a nombre de una mujer, pero que no está denunciado como robado.
Otro punto es que en 2011 este sujeto fue acusado de intentar robar una camioneta similar, una BMW X5.
Lea más: Capturan a hombre que intentó robar lujosa camioneta
El comisario Alfonso dijo que unos cerrajeros fueron convocados para este jueves de modo a verificar internamente la camioneta. La fiscala del caso, Nohelia Naumann, dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la dependencia policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.