Esposa de Marcelo Pecci y comitiva fiscal llegaron a Paraguay

Tras dos días de ocurrido el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, retornaron al país su esposa, Claudia Aguilera y la comitiva fiscal que viajó a Colombia en un vuelo que llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi poco antes de las 19:00 de hoy. Tanto Aguilera como los investigadores siguieron de cerca las investigaciones que autoridades colombianas e internacionales desarrollan para esclarecer el sicariato.

Uno de los vehículos parte de la comitiva que arribó este jueves desde Colombia.ABC Color
audima

Los paraguayos que estaban en Colombia volvieron tras el trágico final del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, asesinado en la playa privada de península de Barú en Cartagena de Indias. Arribaron poco antes de las 19:00 a suelo guaraní.

Se trata de la recientemente casada con el agente, Claudia Aguilera, un familiar de esta, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán y la fiscala y compañera de unidad de Pecci, Alicia Sapriza.

La comitiva fiscal y Aguilera, se retiraron del aeropuerto en una caravana acompañada por escolta policial, sin dar declaraciones a la prensa.

Por otra parte, desde la Secretaría de Repatriados informaron que los restos del fiscal llegarán a nuestro país este sábado 14 de mayo, cerca de las 04:00.

“La aeronave que traslada el féretro del agente fiscal saldrá desde Cartagena – Colombia, a las 15:53 del viernes 13 de mayo; realizando una escala en Panamá, desde donde partirá a las 21:00, para arribar al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 04:00 del sábado 14 de mayo”, precisaron en Twitter, desde la secretaría.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el pasado martes 10 de mayo mientras se encontraba en una playa de Colombia, celebrando su luna de miel.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera, en el día de la boda.

Lea más: Repatriación de Pecci: el único deseo de su padre es poder verlo cuando llegue a Paraguay

Las autoridades colombianas iniciaron una investigación para esclarecer el crimen. A este equipo se sumaron fiscales y policías paraguayos además de investigadores de Estados Unidos.

También se ofreció una recompensa de 2.000 millones de pesos colombianos (unos US$ 500.000) a quienes aporten información para identificar y localizar a los sicarios.

Lo
más leído
del día