Detienen a hombre que amenazaba a su ex pareja en Cambyretá

CAMBYRETÁ, Itapúa. Un hombre que mantenía bajo amenaza y situación de violencia a su pareja fue detenido por la Policía Nacional esta mañana, cuando éste intentó interceptar a la mujer en la vía pública. El detenido fue identificado como Juan Enrique Zaracho Cáceres (28), sobre quien pesa una prohibición judicial de acercarse a su ex concubina, Tania Quiroz Morel (27).

El detenido, Juan Enrique Zaracho Cáceres, se encuentra en la comisaría número 51 del distrito de Cambyretá, tras ser aprehendido por violar una orden judicial de restricción de acercarse a su víctima.Gentileza
audima

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 06:30, en el barrio Carmelitas de este distrito, en inmediaciones de la avenida La Paz y calle 29 de Septiembre.

Según el relato de la mujer, quien vive en barrio San Juan de este distrito, constantemente recibía amenazas de su ex pareja, de quien se mantiene separada y con una orden judicial emanada del Juzgado de Paz de Cambyretá que le prohíbe el acercamiento.

Esta mañana, alrededor de las 05:30, recibió un mensaje de WhatsApp de su ex pareja en el que le decía que la estaba esperando en inmediaciones al supermercado El Canguro de esta ciudad, ubicado sobre la ruta 14.

La mujer comunicó la situación a la comisaría y solicitó protección policial, atendiendo a que constantemente recibe amenazas y desconocía las intenciones con las que el hombre la estaba esperando.

De inmediato una patrulla de la Comisaría 51 del barrio San Juan, integrada por los agentes Diego Candia y Alexi Barreto, montó un operativo de vigilancia en torno a la denunciante. Cuando Zaracho Cáceres, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, interceptó a la mujer en momentos que se dirigía a su trabajo, procedieron a su detención.

Zaracho se encuentra detenido por desacato a una orden judicial, emanada del juzgado de Paz de Cambyretá, según oficio número 136/22, de fecha 1 de marzo pasado.

Tras el procedimiento de inspección médica de rigor en el hospital regional de Encarnación, el detenido fue trasladado a la Comisaría 51, donde permanece a cargo del fiscal de turno, Edgar Villaverde.

La oportuna denuncia de la mujer y la rápida intervención de los agentes policiales evitó una situación de violencia que podría haber derivado en un hecho de impredecibles consecuencias.

Lo
más leído
del día