Caso Pecci: Cámara de Centros Comerciales insta a abandonar la vida “anestesiada” para exigir seguridad

Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay emitieron un comunicado en el que expresan públicamente su enérgica condena ante el atentado del que resultó víctima fatal el fiscal Marcelo Pecci el pasado martes en Colombia.

Comunicado de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay ante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
audima

Sumándose al repudio colectivo por el asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini en Barú, Colombia, desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), instan a que nadie más “transe” con las mafias y con ello, que cada ciudadano pueda dejar de vivir de forma “anestesiada” para así levantarse y exigir a todas las autoridades una mayor seguridad con la intención de evitar más luctuosos y trágicos hechos en el futuro.

“El fiscal Pecci fue esposo, amigo, hermano e incluso hubiera sido padre y fue un ciudadano honesto de este país”, indican.

Continuando en su comunicado, la CCCPy exige al gobierno que se logre la identificación de los autores del hecho para que sean sometidos a la justicia, considerando que este suceso tuvo conocimiento público y también a nivel mundial, señalando con esto al Paraguay - a nivel internacional- como “un refugio de delincuentes que opaca los esfuerzos y la labor que cada ciudadano cumple para su progreso”.

Asimismo, la Cámara insta a las autoridades nacionales a mostrar resultados en su trabajo y también que se cumpla con la protección a la ciudadanía.

“Para que no se lamenten vidas perdidas en vano y niños por nacer que crecerán sin padres”, puntualizan.

Finalmente, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguaya hace un llamado a para “reflexionar sobre el rumbo que todos hemos tomado país”, lamentando con ello que la narcopolítica, la delincuencia y la corrupción “ya permearon todas las instituciones”, generando resultados negativos en la vida diaria de cada paraguayo y también disminuyendo la posibilidad de grandes inversiones y llegada de migrantes.

“Se empeorará el legado que pretendemos como sociedad dejar a nuestros hijos y sus hijos”, finaliza el escrito, haciendo referencia nuevamente al ataque contra el fiscal Marcelo Pecci.

Lo
más leído
del día