Caso Pecci: “Aún no tomamos conciencia y cuesta creer; para mí es durísimo”, dice fiscala

La fiscala Alicia Sapriza, una de las enviadas desde Paraguay en la comitiva de agentes para acompañar la investigación del asesinato de Marcelo Pecci en Colombia, señaló que la muerte de su colega genera “un dolor inmenso” para las personas que estuvieron trabajando con él. Reiteró que la situación “cuesta creer”.

Fiscala Alicia Sapriza, una de las agentes enviadas de Paraguay a Colombia.
audima

Una comitiva fiscal-policial paraguaya fue hasta la ciudad de Cartagena, Colombia, para investigar junto a las autoridades locales el atentado del que fue víctima fatal el reconocido fiscal Marcelo Pecci. Una de las integrantes de este equipo, Alicia Sapriza, quien fue colega de Pecci, señaló que para ella este trágico hecho “es durísimo”.

Continuando con su relato, Sapriza señaló que siguen en “días cruciales” para la investigación del suceso, asegurando que “no se ha dejado de trabajar” y que la cooperación entre ambos países “va bien”.

“El trabajo es prácticamente de 24 horas con todos los equipos conformados tanto a nivel policial y judicial”, señaló.

Situación de la esposa de Pecci

Con respecto a la periodista Claudia Aguilera, esposa del fiscal fallecido, ella estaría retornando a nuestro país tras culminar una última diligencia fiscal hoy en Colombia, acompañada de su hermana y probablemente también de unos miembros de la comitiva nacional en el regreso.

Al respecto, Sapriza señaló que Aguilera brindó ayer, miércoles, una declaración que “duró todo el día”, ya que se fue trazando una línea de tiempo sobre el caso.

Los restos

Finalizando la entrevista con el periodista Iván Leguizamón, enviado especial de ABC Color a Colombia, la agente del Ministerio Público confirmó que la fiscalía colombiana ya culminó las diligencias en el cuerpo de Marcelo Pecci, por lo que su repatriación dependería de los vuelos habilitados para el efecto.

Sobre el punto, en otro momento, el comisario Nimio Cardozo, quien también viajó a Colombia, confirmó que el fiscal recibió tres impactos de bala: uno en el rostro y dos en el cuerpo.

Lo
más leído
del día